Haltern am See, la localidad alemana de donde procedían los 16 adolescentes fallecidos en la tragedia aérea de los Alpes, celebró hoy una misa para recordar a las víctimas de la tragedia del avión de Germanwings.
Unas 500 personas, entre familiares y amigos de los menores y de las dos profesoras que los acompañaban, se acercaron a la iglesia de San Sixto, que instaló altavoces en los exteriores del templo para que también desde fuera se pudiese seguir la celebración religiosa.
Los convocantes del acto ecuménico fueron los curas católicos y protestantes de esta localidad de menos de 40.000 personas del estado de Renania del Norte-Westfalia, así como su alcalde, Bodo Klimpel.
LEA MÁS: Francia difundió imágenes inéditas de los restos del A-320
LEA MÁS: Germanwings: el video de los últimos segundos "es angustiante por los gritos de pánico"
Éste es uno de los primeros actos celebrados en Alemania en homenaje a los 150 muertos, en su mayoría alemanes y españoles, de la tragedia aérea del 24 de marzo en los Alpes franceses.
El viernes 17 de abril tendrá lugar en la catedral de Colonia una misa de Estado a la que acudirán la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente Joachim Gauck y la jefa del Gobierno de Renania del Norte-Westfalia, Hannelore Kraft.
Los 16 alumnos y las dos profesoras que perdieron la vida en la tragedia aérea, causada presuntamente de forma deliberada por el copiloto del avión Andreas Lubitz, que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf, regresaban de un intercambio con un instituto de secundaria de la localidad de Llinars del Vallès, en la provincia española de Barcelona.