Cuba "debe ser eliminada de esa lista porque el mundo ha cambiado desde que se la incluyó, es consistente con la política del presidente (Barack) Obama", consideró el funcionario, según reseña el diario estadounidense El Nuevo Herald.
Durante su participación en la conferencia, organizada por la revista de la escuela de negocios Wharton de la Universidad de Pennsylvania, Selig defendió el acercamiento a Cuba como una "decisión estratégica" que favorece al pueblo cubano y señaló que "levantar el embargo es lo correcto".
El diario local agrega que la subsecretaria de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, dijo que el proceso de revisión de la inclusión de Cuba en la lista de naciones que apoyan el terrorismo está "avanzado", pero aclaró: "No hay conclusiones y no podemos prejuzgar sus resultados".
El subsecretario para el Comercio Internacional también envió un mensaje de cautela a inversores y empresarios al señalar que pese al "entusiasmo", Cuba tiene limitaciones en cuanto a su industria e infraestructura que son un obstáculo para que pueda beneficiarse a corto plazo de este nuevo escenario. "Para que mejore su economía, debe participar en instituciones financieras internacionales", consideró.
"Queremos que Cuba tome el camino del libre mercado y el desarrollo del capital humano, pero eso es sólo un camino. El destino es la construcción de un futuro democrático y estable, en el que también se expandan las libertades políticas de su población", agregó.
El 17 de diciembre pasado, Barack Obama y Raúl Castro restablecieron las relaciones que habían quedado truncas hace más de medio siglo.