El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu instó a la comunidad internacional a "insistir en obtener un mejor acuerdo" con Irán sobre su programa nuclear, después de una semana de negociaciones en Lausana (Suiza), entre representantes del gobierno persa y el G5+1.
"Ahora es cuando la comunidad internacional debe insistir en obtener un mejor acuerdo", declaró el mandatario israelí, advirtiendo que las "concesiones hechas a Irán" podrían desembocar en "un mal acuerdo que pondría en peligro a Israel, Oriente Medio y la paz en el mundo".
Para Netanyahu, un mejor acuerdo sería "una reducción significativa en la infraestructura nuclear de Irán" y vincular el levantamiento de las sanciones a "un cambio en el comportamiento de Irán".
El primer ministro de Israel ha sido muy crítico con el inminente acuerdo que permitiría que el régimen clerical siguiese enriqueciendo uranio.
LEA MÁS: Irak anuncia que "retomará en horas" el control total de Tikrit, en manos del ISIS
LEA MÁS: Las negociaciones sobre el plan nuclear iraní se extienden hasta el miércoles
LEA MÁS: Chocaron dos aviones en el aeropuerto de Dublín
Los países que conforman el G5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, China, Francia, más Alemania) negocian con Irán desde hace días en Lausana para tratar de llegar a un acuerdo de principio sobre el programa nuclear iraní.