El fiscal había resultado gravemente herido en el operativo de rescate comandado por la policía de Estambul. En la operación, fueron abatidos los dos terroristas de ultraizquierda que lo mantenían en cautiverio.
Mehmet Selim Kiraz "estaba muy gravemente herido cuando llegó (al hospital). Lo perdimos peses a todos nuestros esfuerzos", dijeron los médicos en una declaración emitida por la televisión pública.
Todo comenzó esta mañana cuando hombres armados de un grupo de extrema izquierda turco, el Partido Revolucionario de Liberación Nacional, secuestraron en su despacho al fiscal encargado de la investigación sobre la muerte de un joven en las manifestaciones antigubernamentales de 2013.
LEA MÁS: Un pasajero alcanzó a hacer un video de los últimos segundos del vuelo de Germanwings
LEA MÁS: Video: Maduro protagoniza una pelea de boxeo en la calle
LEA MÁS: Venezuela exigirá "visa laboral" a Felipe González para defender a Leopoldo López
El fiscal
tras pasar 269 días en coma como consecuencia del disparo de una granada lacrimógena de la policía en Estambul durante una manifestación en junio de 2013. Según su familia, el joven había salido de casa para comprar pan.
El Partido/Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo (DHKP-C) publicó en las redes sociales una fotografía en la que el rehén estaba sentado en un sillón con una pistola apuntándole la sien.