"¿Derrotar a Fernando Alonso o vencer a Mercedes?", el dilema de Ferrari, en un inicio de temporada que lo muestra mejorado respecto a la frustraciones de 2014. La pregunta por responder es saber si la marcha del bicampeón asturiano y el arribo de Sebastian Vettel cambiaron la mentalidad en el equipo de Maranello.
Luego de la gran victoria del tetracampeón alemán en el GP de Malasia, aparecieron múltiples burlas hacia Fernando Alonso, a quien los simpatizantes de Ferrari no perdonarán por haber elegido marcharse por elección propia. Y ahora parecen dispuestos a celebrar un triunfo de la escudería sobre McLaren, sin necesidad de ganar el campeonato mundial de Fórmula 1.
Mercedes es el gran favorito y Ferrari se muestra dispuesto a dar lucha, aunque difícilmente pueda arrebatarle el título al final de la temporada. Por eso, el segundo puesto y vencer a Alonso serán los objetivo de los fanáticos.
Alonso debutó en el Mundial de 2015 en el circuito de Sepang, llegó a marchar octavo tras arrancar desde el decimoctavo puesto, tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 22 con su McLaren-Honda y aseguró que aún debe "adquirir mucha experiencia" para estar a la altura de las circunstancias.
La paciencia que perdió en Ferrari el asturiano hoy debe tenerlapara levantar vuelo con su nueva escudería, al mismo tiempo que ve ganar a Vettel. Sin embargo, se mostró convencido del cambio y sólo piensa en tener un mejor desempeño en China. McLaren sabe que aún se encuentra en pretemporada y confía plenamente en su mejoría.