Cuando la banda estable de Boca está afinada y toca al son del compás, el resto de los equipos empiezan a temblar. Luego de unos puñados de minutos mal jugados contra Zamora por Copa Libertadores y San Martín de San Juan, en el torneo local, lavó su imagen y goleó a Estudiantes en todos los aspectos. El 3-0 fue un pequeño reflejo del avasallante rendimiento.
Deberíamos empezar a contar el juego desde las llegadas de Estudiantes para graficar el trámite en su totalidad. O mejor dicho, la llegada del equipo de La Plata, porque apenas fue un cabezazo cruzado de palo a palo de Diego Vera en el primer tiempo y con el partido en cero. Luego, el cotejo se jugó en los 53 metros que comprendían la mitad del campo hasta el arco que defendía Hilario Navarro.
Sin Fernando Gago –lesionado–, ni Nicolás Lodeiro –afectado a la Selección de Uruguay–, las figuras de Marcelo Meli y Cristian Erbes crecieron considerablemente. El primero, más desordenado, fue el motor físico de la mitad del campo; el segundo, tiempista, recuperó cada pelota que olió y terminó siendo la figura, ayudado por el golazo que abrió la cuenta del partido.
Con Boca dominando, el zapatazo del "Pichi" sirvió para comenzar a evidenciar en números lo que ya era una goleada psicológica. Ni siquiera había finalizado el grito de gol del volante, que apareció Daniel Osvaldo para coronar una buena jugada de toqueteo en el arco que "más le gusta".
Si bien los números no se estiraron mucho e Hilario Navarro no debió trabajar en demasía, la superioridad de los del "Vasco" fue abrumadora desde el trámite de juego. Paciencia y jeraraquía para manejar a cada segundo la pelota, sin complicarse ni rifarla. Ritmo frenético para recuperarla y paciencia de bolero para distribuirla.
El 'mote' de goleada llegó con el tanto de Franco Cristaldo, con el "Pincha" regalado dando muestras constantes de impotencia. Matías Aguirregaray y Carlos Auzqui vieron bien la tarjeta roja, por ser los abanderados de la falta de respuestas de los de Pellegrino.
Mientras Estudiantes pela la chapa de candidato de la Copa Libertadores, Boca sacó el papel que demuestra que es uno de los equipos más temibles del continente si está en un buen día. Con el invicto intacto, quedó a un punto del líder, San Lorenzo.
FORMACIONES
Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño; Ezequiel Cerutti y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.
Estadio: Alberto J Armando
Árbitro: Diego Abal