Llegó el turno que el técnico más ganador de la historia de River inicie su travesía en una Selección. Esa chance la esperó durante toda su carrera y fue Paraguay quien le abrió las puertas de par en par para que se haga cargo de un combinado que finalizó en la última colocación de las pasadas Eliminatorias y miró el Mundial de Brasil por televisión.
En el 'Estadio Nacional' de San José de Costa Rica, el entrenador riojano siguió de cerca las acciones de sus jugadores que igualaron 0-0 con el equipo local, que contó con las presencias de Bryan Ruiz (enganche que buscó Boca durante el mercado de pases) y Joel Campbell, figura de aquel país que tras defender los colores del Arsenal de Inglaterra emigró al Villarreal de España.
Además de tener junto a él sentado en el banco de suplentes a su hijo Emiliano y Andrés Silvera, ex goleador de Independiente y San Lorenzo, el técnico tuvo en su plantilla a varios nombres que desplegaron sus fútbol en nuestra Liga o actualmente lo hacen.
Tal es el caso de Marcos Cáceres, defensor de Newell's que jugó los 90 minutos o de Jorge Rojas (Gimnasia de La Plata) y Oscar Romero (Racing), quienes ingresaron en el complemento. Además, tuvieron participación Justo Villar y Lucas Barrios (argentino nacionalizado), con pasado en nuestro país. Mientras que Gustavo Gómez, defensor de Lanús, miró el duelo desde el banco.