Villarreal y Valencia de España; Arsenal de Inglaterra. Los equipos importantes de Europa comenzaron a tomar nota de un nombre que se destaca en el fútbol argentino con la camiseta de Boca. Un tal Jonathan Calleri, de 21 años, se puso una de las remeras más pesadas del continente y no tuvo problemas para ganarse un lugar entre varias figuras.
Si bien aún no arribaron propuestas formales, se descuenta que en el próximo mercado de pases, a mitad de año, llegarán varias ofertas que podrían abrir la puerta a su salida. Ante esa realidad, el delantero ya sentó postura en la nota que realizó con Líbero por TyC Sports: "Estoy contento donde estoy. Por el grupo y mis compañeros tengo ganas de quedarme y ganar la Copa. Creo que este año se puede dar. Se armó un buen plantel".
Más allá de este futuro próximo, el atacante también se refirió a lo que sucederá a la brevedad. Eso está relacionado a la posible cobertura de la posición de extremo por la derecha, con Daniel Osvaldo de centrodelantero. "Siempre jugué con un 9 goleador al lado, quizás no con esta formación. Hoy me tocó hacerlo más por la banda, como un segundo con retroceso por la punta. En el retroceso estoy un poco desorientado. Debo volver hasta mitad de cancha. Me gusta jugar ahí. No sé si seré tan punzante como son los extremos que van por los costados, pero lo puedo llegar a hacer", se sinceró en su análisis.
Luego de reconocer a Fernando Gago, "Cata" Díaz y Agustín Orion como los líderes del grupo, explicó cuál es la gran valía de la actualidad Boca. "Uno cuando está afuera trata de que al compañero le vaya bien y viceversa. Siempre nos tienen a todos contentos, es un gran mérito del cuerpo técnico y de los referentes que hace que este plantel se una cada vez más", explicó.