La otra preocupación de Lufthansa: cuidar la imagen de la aerolínea y evitar el derrumbe

En las primeras 24 horas tras el accidente de Germanwings, que dejó un saldo de 150 muertos, la compañía alemana puso en marcha medidas para no perder prestigio: sus acciones en diseño y comunicación

Guardar
  163
163
  163
163

Apenas unos minutos después de conocido el trágico accidente del avión Airbus 320 de Germanwings en los Alpes franceses, el grupo aéreo alemán Lufthansa, apoderado de la aerolínea de bajo costo, cambió el color de sus logos a negro en señal de luto.

En la red social Twitter, la compañía aérea además creó el hashtag #Indeepsorrow ("En profundo dolor").

A tan sólo un día de ocurrido el siniestro, la empresa alemana, que todavía busca develar el misterio con base en los motivos del accidente, realizó diferentes movimientos de publicidad con el objetivo de no perder el prestigio que tiene a nivel internacional.

"El accidente es inexplicable", reconoció el presidente Carsten Spohr

Este miércoles, el director del grupo aéreo, Carsten Spohr, lejos de aportar algún tipo de dato útil o explicación sobre lo sucedido, se limitó a manifestar que "el accidente es inexplicable", lo que alimentó aún más las dudas que giran en torno al accidente.

LEA MÁS: La nacionalidad de los pasajeros que viajaban en el vuelo de Germanwings

LEAMÁS: Así quedó la caja negra del vuelo de Germanwings

LEA MÁS: Lufthansa suma más misterio a la tragedia de Germanwings: "El accidente es inexplicable"

El frío mensaje del presidente de la compañía, dirigido a "clientes y socios"

A su vez, el empresario respaldó la capacidad de sus aviones y de los pilotos. "El avión era técnicamente irreprochable, y los dos pilotos, experimentados", apuntó.

El mismo miércoles, la compañía divulgó un video en el que Spohr, además de enviar sus condolencias a los familiares de los 150 fallecidos, aprovechó para enviar un mensaje a "los socios y clientes" de Lufthansa.

Spohr a socios y clientes: "Gracias por su empatía y gracias su vuestra lealtad"

"En nuestros 60 años de historia, la seguridad ha sido nuestra prioridad", indicó el director del grupo aéreo. Y completó: "Es mi promesa, y la promesa de esas 130.000 personas que trabajan en Lufthansa alrededor del mundo que esta prioridad continuará siendo nuestro principal objetivo".

"Trabajaremos día y noche para asegurarnos de que volar sea incluso más seguro", agregó Spohr, quien concluyó agradeciendo a sus "clientes" "por su empatía y lealtad".

Guardar