Los equipos de rescate por tierra retomaron al amanecer este miércoles las labores de búsqueda de los restos del avión de la aerolínea germana Germanwings, que se estrelló ayer en los Alpes franceses cuando efectuaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf. Los helicópteros hicieron lo propio minutos después.
El movimiento de vehículos se intensificó a partir de las 07:00 horas (06:00 horas GMT) nada más que salió el sol en la localidad de Seyne-les-Alpes, a pocos kilómetros del lugar del accidente y donde se concentran los servicios de rescate.
Una columna de gendarmes ha retomado la ruta a pie hacia el lugar, después de que por la noche tuviera que detenerse a causa de la nieve.
LEA MÁS: "Vi que a esa altura el avión no iba a atravesar la montaña", relató un testigo del accidente
LEA MÁS: Portadas de los diarios del mundo exhiben la conmoción por la tragedia de Germanwings
LEA MÁS: Video: primeras imágenes del avión estrellado en los Alpes
Las autoridades apenas albergan esperanzas de encontrar con vida a alguno de los 150 ocupantes del avión, seis de ellos miembros de la tripulación.
Las autoridades tratarán de crear un camino hacia el lugar donde se encuentran, casi pulverizados, los restos del Airbus A320 y que durante la noche ha permanecido vigilado por cinco gendarmes.
También se espera que a lo largo del día se intensifique la investigación, tras haber encontrado ayer una de las cajas negras, la que graba las conversaciones de los pilotos.
Durante la noche ha nevado en la zona del accidente y se espera que por la mañana las condiciones meteorológicas no sean muy propicias para facilitar las labores de rescate.
Aunque las nubes están altas, lo que facilita el vuelo de los helicópteros, es posible que llueva y que haya viento a lo largo del día, según los servicios meteorológicos.
Se espera que por la tarde las condiciones mejoren.
Las autoridades francesas han organizado un importante dispositivo en Seyne-les-Alpes para acoger a los familiares de las víctimas que quieran trasladarse hasta el lugar, donde también se ha instalado una capilla ardiente.
Allí también está previsto que viajen a primera hora de la tarde el presidente francés, François Hollande, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
La mayor parte de los ocupantes del avión eran germanos, 67, y 47 españoles.
El avión se estrelló poco antes de las 11:00 horas (10:00 GMT) por motivos desconocidos en una zona alpina, casi una hora después del despegue de Barcelona.