La actividad dominical culminó en San Juan con un gran revuelo, a raíz de una jugada que protagonizó Agustín Orion, en la cual terminó chocando con Carlos Bueno y provocándole una rotura de tibia y peroné, la cual le demandará, como mínimo, seis meses de inactividad.
"Lo de Orion era expulsión. El informe lo tiene que analizar AFA; yo, por confidencialidad, no puedo hablar mucho, pero puedo decir que era roja directa", reconoció Patricio Loustau, en diálogo con América and Closs, programa que se emite por Radio América. Pese a tener que mantener silencio, avisó que "nosotros elevamos el informe y ahora la sanción depende del Tribunal de Disciplina".
Prosiguiendo con la charla, el 'hombre de negro' esbozó que pese a no tener una notificación oficial durante el partido, se imaginó el triste desenlace de lo acontecido. "Estaban los dos en el suelo, pidiendo atención. Cuando vino el médico, comenzamos a percibir la situación. Después ingresó la ambulancia para poder sacarlo del estadio. En ese momento no lo sabía, pero lo percibía. El médico había pedido el cambio y lo habían inmovilizado", explicó.
"Pude ir a visitarlo y hablar con él. Por suerte, lo encontré de buen ánimo. Estuve cinco minutos, no quería molestarlo demasiado. Quería hablar con él antes de volvernos de San Juan", afirmó el encargado de impartir justicia, expresando que durante la madrugada fue a ver al hombre del "Verdinegro".
Además, Loustau aprovechó para justificar la amarilla que le sacó al '1', pese a que había sido agredido desde la tribuna. "El cambia la dirección, y ahí está la situación. Percibo que Orion sobrepasa la autoridad arbitral. No observé caer ningún proyectil. Luego, veo que lo toma con la mano. Cuando voy a la zona, va directo a Gelabert y me pasa de largo", aclaró.
, concluyó el árbitro.