El video, difundido por los militantes Takfiris, muestra la decapitación de tres combatientes peshmerga identificados como Rezkar Mohammad Saleh, Pishtiwan Osman Rasul, y Hisham Nabil Khorshid.
Como ya es tradición en el Estado Islámico, las tres víctimas visten trajes naranjas y son decapitados en tres lugares diferentes por militantes encapuchados armados con cuchillos.
La cámara capta en detalle el momento de las tres decapitaciones, para cerrar con el plano de los cadáveres, recostados sobre un charco de sangre y las cabezas sobre la espalda de las víctimas.
Las fuerzas kurdas están luchando contra el grupo Takfiris en varias regiones de Irak y Siria, donde ya les han causado importantes bajas. Por eso el video se inicia con imágenes de niños y adolescentes heridos, con comentarios de repudio a los ataques kurdos contra las poblaciones bajo control del Estado Islámico.
El video ha sido un mensaje director al presidente de la región del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, al que conminan a "detener la muerte de inocentes".
La ejecución grabada de combatientes peshmerga no es la primera que difunde el Estado Islámico, en un intento por aterrorizar a las poblaciones kurdas que les brindan su apoyo.
En febrero, los terroristas mostraron a 21 peshmergas kurdos enjaulados y desfilando por calles repletas de gente en la iraquí de Kirkuk. Los yihadistas dijeron entonces que los kurdos fueron quemados vivos.
El 3 de febrero pasado, se conoció el video titulado "Healing of the Believers' Chests" (en español, "La sanación de los creyentes"), que muestra el asesinato del piloto jordano Maaz al Kasasbeh . El clip comienza con imágenes de medios de comunicación que evidencian la participación de Jordania en la coalición liderada por los Estados Unidos para combatir al Estado Islámico.
Los Takfiris controlan actualmente partes de Siria e Irak. Han llevado a cabo crímenes atroces en los dos países, incluidas las ejecuciones en masa y la decapitación de personas.