River asistía a una final anticipada que seguramente ni el más pesimista hincha podía llegar a imaginar hace semanas atrás. Es que luego de haber iniciado el año a puro festejo con la obtención de un título, los dirigidos por Marcelo Gallardo quedaban al borde de la catástrrofe en el certamen que señaló como su principal obsesión: la Copa Libertadores. Habiendo perdido el primer compromiso y empatado los dos siguientes, el 'Millonario' llegaba a la cuarta jornada ubicándose último en el Grupo 6 que comparte con Tigres, San José y Juan Aurich. Y éste último era el encargado de ponerlo a prueba en el mismísimo 'Monumental'.
River: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. DT: Matías Biscay.
Juan Aurich: Pedro Gallese; Edgar Balbuena, Christian Ramos, Marcos Delgado y Gianmarco Gambetta; Jahir Céspedes, Alfredo Rojas, Oscar Vílchez; Germán Pacheco; Luis Tejada y Hernán Rengifo. DT: Roberto Mosquera.
Estadio: 'Monumental' (Buenos Aires)
Árbitro: Jorge Osorio (Chile)