Fernando Gago y Nicolás Lodeiro fueron dos de las grandes figuras de Boca en el triunfo por goleada sobre el Zamora por Libertadores. Pese a su importante seguidilla de encuentros y el cansancio físico, Rodolfo Arruabarrena optó por ponerlos de titulares ante Defensa y Justicia, sobre todo porque el martes no iban a viajar a Venezuela por una nueva jornada de Copa.
Sin embargo, el riesgo fue grande y uno de ellos ya lo lamenta. Porque "Pintita" pidió el cambio en el complemento del duelo ante el "Halcón" en la Bombonera y la preocupación aumenta con el correr de los minutos. Sobre todo, porque es uno de los mejores jugadores de Boca en el año. El "Vasco" y sus colaboradores seguirán de cerca cuál es la dolencia y la correspondiente gravedad para determinar si el próximo fin de semana ante San Martín de San Juan podrá ayudar a sus compañeros.
Según el parte médicos que se anunció una vez finalizado el juego, el hombre de la Selección Nacional padeció una contractura en el recto anterior derecho que le demandará algunos días de cuidados extremos e inactividad. Desde luego, ya es duda para el compromiso del fin de semana en Cuyo.
Por otro lado, Gino Peruzzi salió antes de lo previsto por calambres en ambos gemelos y la peor parte se la llevaría Sebastián Palacios, quien culminó con una fuerte molestia en el isquiotibial izquierdo. A la espera de los estudios correspondientes, se cree que el delantero tucumano se habría desgarrado.