Boca continúa entonado, sin distinción de participación nacional o internacional, y la pregunta surge por sí sola: ¿alguien podrá detener sus ilusiones de salir campeón este año? En la Bombonera, por la quinta jornada del campeonato de Primera División, le ganó por 2 a 1 a Defensa y Justicia y se consolidó como el líder momentáneo en soledad. Daniel Díaz y Daniel Osvaldo, nuevamente, fueron los autores de los goles locales, mientras que Juan Ignacio Sánchez Sotelo le puso pimienta al marcador definitivo.
Sin despeinarse, pero también desplegando un juego distante del brillo, el "Xeneize" aprovechó la jerarquía de sus mejores jugadores para amontonar a los jugadores del "Halcón" contra su arco, a la espera de un error para lastimar de contra. Y si bien no sobraron las situaciones de gol para desnivelar el tanteador, un brillante centro de Nicolás Lodeiro a los 31' encontró la precisión de la cabeza del "Cata", quien la colocó contra el palo más lejano para vulnerar la resistencia de Gabriel Arias.
Envalentonado con la primera conquista y evitando la reacción del cuadro visitante, otro excelente envío a la carrera de Sebastián Palacios a los 42' se conectó con el veloz anticipo ofensivo de Osvaldo, un goleador que sigue demostrando su calidad con anotaciones de muy buena factura, disipando las dudas sobre su adaptación al fútbol argentino. Sin discusiones, el local se marchó tranquilo a los vestuarios.
Ya en el complemento, la acumulación de complicaciones para los comandados por el "Vasco" Arruabarrena, quienes debieron arremangarse y calzarse el overol para festejar en casa. Fernando Gago sufrió una molestia muscular y solicitó el cambio, el resto del equipo mermó en su rendimiento porque sintió el trajín de la doble competencia y Palacios terminó el encuentro dentro de la cancha en una pierna, a raíz de la imposibilidad de realizar otra variante. Así, Sánchez Sotelo definió con frialdad para ilusionar a los suyos, quienes se fueron al ataque con todas sus armas para buscar la igualdad.
Aunque sobre el cierre no se notó la millonaria diferencia de valor entre un plantel y otro, Boca se defendió como pudo bajo el empuje de su gente y consiguió merecidamente la octava victoria en nueve cotejos oficiales de la temporada 2015, consolidándose como único líder con 13 unidades, al menos hasta que juegue Rosario Central, que arrastra 12 y será quien podría despojarlo de aquella colocación de privilegio.
De ahora en más, el entrenador tendrá que abocarse a la recuperación de varios de sus jugadores y planificar el compromiso del martes en Venezuela, donde jugarán casi con seguridad muchos de los habituales suplentes en el inicio del nuevo año. Al fin y al cabo, Boca cumplió con los pronósticos, se mantiene en la senda triunfal sin titubeos y creciendo en todos los sentidos con el correr de las fechas.
FORMACIONES:
Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Luciano Monzón; Marcelo Meli, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios, Daniel Osvaldo y Juan Manuel Martínez. DT: Rodolfo Arruabarrena
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Esteban Saveljich, Carlos Matheu, Marcelo Benítez; Walter Busse, Damián Leyes, Axel Juárez; Ciro Rius, Juan Sánchez Sotelo y Eugenio Isnaldo. DT: Darío Franco
Árbitro: Jorge Baliño
Estadio: Alberto J. Armando ('Bombonera')