La tasa subió tres décimas con relación al trimestre cerrado en diciembre (6,5%) y también superó el nivel que tenía en el mismo trimestre de referencia del año pasado (6,4%), informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).
Esa tasa corresponde al Estudio Nacional por Muestra de Domicilios Continuo (PNAD Continuo, por sus siglas en portugués), que a partir de hoy comienza a divulgarse con periodicidad mensual, aunque utiliza una media de los últimos tres meses.
LEA MÁS: El 73% de las empresas brasileñas frenará o reducirá sus planes de inversión en 2015
LEA MÁS: Escándalo de Petrobras acerca al abismo a la coalición de Rousseff
El nuevo indicador, más detallado y basado en recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), supera al índice antiguo, que continúa siendo divulgado y según el cual el desempleo fue del 5,3% el pasado enero.
Según el PNAD Continuo, el número de desempleados se situó en 6,8 millones de personas y la población trabajadora se mantuvo estable en 92,7 millones de personas, equivalente al 56,7% de las personas en edad de trabajar.
El PNAD Continuo y el antiguo indicador son divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas y a partir de ahora ambos tendrán periodicidad mensual.