De acuerdo con la revista Rolling Stone, es la cifra más alta hasta ahora registrada por un caso de infracción de derechos de autor en la industria musical. En el video se pueden escuchar las similitudes entre ambos tracks:
A continuación, otros famosos casos de infracción de copyright musical que han dado lugar a demandas judiciales.
El parecido es tan evidente que en el siguiente match up publicado en YouTube se pueden mezclar ambas canciones casi sin que el oyente lo perciba. La canción de Petty se publicó en 1989, mientras que Smith la publicó en 2006.
El caso de infracción de derechos de autor entre el grupo del rock británico y el guitarrista estadounidense, que los acusaba de haber copiado su canción, terminó cuando las partes llegaron a un acuerdo confidencial.
El himno playero de la banda californiana tomó prestado un poco demasiado del clásico de uno de los pioneros del rock and roll norteamericano.
Lewis alegó que el pegadizo tema de la famosa película tiene la misma melodía que su composición. Llegaron a un acuerdo judicial, aunque Parker más tarde demandó a Lewis argumentando que violó términos de confidencialidad al comentar el caso en el programa Behind the Music de VH1.