Ambos verdugos del supuesto espía judío ejecutado ayer por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) han sido identificados como ciudadanos franceses, dijo un funcionario del gobierno de François Hollande a AP.
LEA MÁS: ISIS volvió a utilizar a un niño para ejecutar a un presunto espía israelí
LEA MÁS: Habló el padre del israelí ejecutado por un niño de ISIS: "Mi hijo no era ningún espía"
Se trata de un niño y un hombre que pueden verse en el video difundido ayer por los yihadistas parados detrás de Muhammad Musallam. El primero de los dos es quien finalmente ejecuta los disparos que terminan con la vida del rehén.
El funcionario, que tiene estrechos vínculos con los servicios de inteligencia, agregó que las autoridades están investigando si el hombre tiene relación con la familia de los extremistas islámicos que atacaron una escuela judía y mataron un policía en el sur de Francia en 2012.
El agente, que no estaba autorizado a hablar públicamente sobre la investigación, dijo el miércoles que otro combatiente francés cuya muerte en un atentado suicida fue anunciada esta semana por el Estado Islámico es un adolescente.
En el video publicado el martes, el mayor de los verdugos habla con acento del sur de Francia y al parecer es hermanastro de Mohammed Merah, sospechoso de matar a siete personas en el sur de del país galo el 11 de marzo de 2012, hace exactamente tres años.
En el video elogia los ataques contra los judíos "en su propia fortaleza en Francia".
Musallam, de 20 años, había entrado en la organización terrorista liderada por Abu Bakr al Baghdadi a fines de 2014, pero fue acusado de ser un espía del Mossad -la agencia de inteligencia israelí- y con esa excusa, los yihadistas lo ejecutaron.
El padre de la víctima, Said, aseguró hoy que su hijo no era un agente encubierto, sino que el verdadero motivo fue que decidió abandonar al grupo: "¡Mossad! ¿Qué Mossad? ¿El Mossad alistaría a un joven de 19 años que no tiene la menor idea sobre la vida?", protestó.