El jefe de la Policía de Ferguson, Thomas Jackson, presentaría su renuncia hoy, después de varios meses de controversias a raíz de la muerte de un joven negro de 18 años a manos de un agente de la policía.
Así lo han confirmado distintos medios locales, además de la senadora del estado de Missouri, María Chapelle Nadal, quien se lo afirmó a USA Today.
El martes había dejado su puesto el administrador municipal de Ferguson, John Shaw, después de que un informe del Departamento de Justicia estadounidense encontrase una "cultura del racismo" en el departamento de policía y las oficinas municipales.
"Anuncio mi separación de la ciudad de Ferguson con un gran dolor en el corazón. Después de mucho pensar y rezar, siento que es mejor para el interés de la comunidad que me aleje ahora", dijo ayer Shaw.
Ferguson saltó a los titulares internacionales en agosto, cuando un policía blanco mató de un disparo a un adolescente negro desarmado, un hecho que desencadenó violentas protestas en Estados Unidos.
El sábado pasado, durante la conmemoración del 50 aniversario de la represión contra la comunidad afroamericana en Selma, Alabama, el presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró que el racismo no ha sido superado en el país.