Cavallo respaldó a Mauricio Macri para las presidenciales

El ex ministro de Economía de Menem y De la Rúa aseguró que el líder del PRO está "trabajando muy bien". Cree que una eventual fórmula junto a Reutemann representa "el futuro" para el país

Guardar
 NA 162
NA 162
  162
162

"Lo veo a Macri trabajando bien. Mi apoyo no significa nada. No quiero que lo usen a favor ni en contra. Lo que quiero es analizar objetivamente las ideas y las propuestas que cada uno hace. Macri tiene muy buenas propuestas y muy buena gente trabajando", declaró Domingo Cavallo en diálogo con Jorge Rial en radio La Red.

El ex funcionario de los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa reiteró así por segunda vez su apoyo explícito a la postulación presidencial de Mauricio Macri, que en octubre peleará por suceder a Cristina Kirchner en una elección que ya tiene anotado a Sergio Massa y a varios referentes del oficialismo.

Cavallo cree que Macri se preparó para gobernar. Recordó a modo de ejemplo cuando en los 90 había gente "muy preparada" para las distintas responsabilidades que se asumieron en su equipo del Ministerio de Economía.

Guillermo Viana / Nahuel Padrevecchi
Guillermo Viana / Nahuel Padrevecchi

El mentor de la convertibilidad y del corralito recordó que cuando formó parte del gobierno de Menem recibió un fuerte respaldo de Néstor y Cristina Kirchner. Y chicaneó: "Macri apoyó las políticas de los 90 mucho menos de lo que lo hicieron Néstor y Cristina".

"Yo con Néstor nunca estuve enojado, me parece un despropósito sí la actitud de Cristina, que utiliza la cadena nacional... ayer por ejemplo comparó a Máximo con Antonio de la Rúa, realmente esta mujer no está en sus cabales", aseguró.

Cuando fue consultado sobre sus supuestos encuentros con funcionarios de la actual gestión, el ex titular del Palacio de Hacienda desmintió reuniones con Kirchner. Dijo que la última vez que lo vio fue durante el gobierno de Eduardo Duhalde, en 2002, cuando el entonces gobernador de Santa Cruz se opuso a asumir como jefe de Gabinete.

"Ahora me consta por cosas que cuando yo escribía algunas cosas él le prestaba mucha atención. Nunca me llamó, pero cuando yo lo criticaba me comentó gente cercana a él que un poco le dolía. Yo no criticaba a él, criticaba las medidas que implementaba", recordó.


Guardar