Apenas dos días después de que la Casa Blanca declarara a Venezuela como una amenaza para su seguridad, los Estados Unidos impusieron este miércoles sanciones contra el Banco Nacional de Comercio de Rusia y la Unión de la Juventud de Eurasia.
La información fue publicada por el propio Tesoro de los Estados Unidos.
"El RNCB no tenía presencia en la región de Crimea antes de su ocupación e intento de anexión por parte de Rusia, y las autoridades rusas han utilizado el banco para facilitar sus esfuerzos ilegales para incorporar Crimea en la Federación Rusa", indica el Tesoro a través de un comunicado publicado en su sitio web.
LEA MÁS: El cirujano plástico de Khadafi reveló los secretos del dictador
LEA MÁS: EEUU condenó a 16 años de cárcel al hijo del presidente de Surinam por apoyo a Hezbollah
LEA MÁS: Nicolás Maduro pidió los superpoderes "para garantizar la paz ante la amenaza de EEUU"
El RNCB ya había recibido sanciones a fines de julio de 2014 por parte de la Unión Europea.
Por su parte, según los Estados Unidos, la Unión de la Juventud de Eurasia ha reclutado a individuos con experiencia militar y de combate para luchar en Ucrania
Ésta es una nuevas sanción que aplica el gobierno de Barack Obama sobre Rusia, en medio de la intervención de Moscú en el conflicto interno de Ucrania.
Además, los castigos también recayeron sobre varios individuos que colaboraron con los separatistas prorrusos, que tratan de desestabilizar el oriente de Ucrania.
Las penalidades van contra 14 ucranianos y rusos, entre ellos, el ex primer ministro ucraniano y otros dos altos ex funcionarios que trabajaron con el derrocado presidente ucraniano Viktor Yanukovich.