Dos helicópteros se accidentaron esta tarde en La Rioja. Según informó el secretario de Seguridad de la provincia, diez personas perdieron la vida. Varias de las víctimas pertenecían a un equipo del reality show Supervivencia (Dropped) que se emite por TF1. El comisario Fabián Gordillo informó que ocho de las personas fallecidas eran de nacionalidad francesa. Los dos restantes eran los pilotos, nacidos en la Argentina.
El gobierno de La Rioja confirmó la identidad de los fallecidos: los pilotos Juan Carlos Castillo y Roberto Abate; Laurent Sbasnik, productor del programa; Edouard Gilles, médico del equipo; los periodistas Lucier Mei-Dalby y Volodia Guinard; el director de arte, Brice Guilbert; y los deportistas Camille Muffat (nadadora olímpica), Alexis Vastine (boxeador) y Florence Arthaud (marinera).
Entre los participantes del reality también estaba el ex futbolista Sylvain Wiltord –quien jugó en el Arsenal inglés– y el nadador Alain Bernard, quienes lograron salvar su vida. El primero, por haber sido eliminado en el primer tramo de la competencia, ya se encuentra de nuevo en París. En tanto que Bernard continúa en la Argentina pero no subió a la aeronave, confirmaron sus familiares.
Wiltord, a través de su cuenta de la red social Twitter, se mostró conmovido por lo ocurrido, y al trascender la noticia aseguró: "Estoy triste por mis amigos, tiemblo, estoy horrorizado, no tengo palabras, no quiero decir nada".
El pasado 6 de marzo, en la cuenta de Facebook del patinador artístico Philippe Candeloro había publicado una imagen de todos los participantes en su vuelo a la Argentina, donde se mostraba entusiasmado por la nueva experiencia.
"Un vuelo directo a Buenos Aires, primera etapa argentina de un largo viaje. Los ocho campeones que participan de Dropped, el nuevo juego de aventuras de TF1". "Voy a dar todo lo posible por llegar a la final de esta extraordinaria aventura", escribió.
Quebrada del Yeso y El Condado fueron las maravillas naturales elegidas el año pasado para grabar la primera etapa del reality de aventuras. La producción está a cargo de la empresa Praia Rosa, según informó DataRioja cuando se iniciaron las filmaciones.