Moria Casán recordó a Gerardo Sofovich, fallecido en la madrugada del domingo en la clínica Suizo Argentina, por shock hipovolémico por hemorragia digestiva grave. La diva se mostró triste, destacó su habilidad como productor y recordó cómo se conocieron.
"Estoy consternada por esta desaparición, muy triste todo y muy impactada, un hombre que ha tenido tanto que ver en mi carrera y ha sido uno de mis descubridores en el plano cinematográfico", contó Moria en Implacables.
La protagonista de Priscilla, la reina del desierto, recién había comenzado a trabajar en el teatro cuando Gerardo fue a verla y se quedó impactado con uno de sus cuadros. A los pocos días, Moria fue a un casting y se cruzó con el productor: "'¿Vos sos la chica que está en el teatro?, me gustaste mucho, sos muy mona...', me dijo y me citó a hacer una prueba de desnudo integral y topless y me dijo que si daba bien la prueba, me daba el papel de Olga. Y así lo conocí"
"Hacía mucho que no lo veía. Le dejé un mensaje cuando estuvo mal. Era un hombre absolutamente desdramatizador. Él nunca se valió por el problema que tenía, que le faltaba una pierna. Nunca jugó con eso ni se victimizó. Lo llevaba de una manera naturalizada. Él era muy protector y muy padrazo, estaba contento porque había armonizado su vida, tenía a su familia como prioridad, me hablaba mucho de su familia", recordó Moria, quien cree que en el último tiempo, a Gerardo lo puede haber bajoneado el hecho de estar en silla de ruedas.
La jurado de Bailando por un sueño se quedó con el mejor de los recuerdos: "Él tiene que ver mucho con nuestras vidas, fue el primer hombre que permitió la mediatización, las cosas populares. Tanto él como su hermano, como Olmedo, fueron los primeros que desacartonaron la tele, tenía un gran ojo popular, era otra tele, otros tiempos, pero era un productor como ya no hay, con un tercer ojo para detectar estrellas, popularidad, glamour y permanencia, escarbaba en el talento y lo sacaba"