Sofovich y su relación con la muerte: "Tuve una intimidad con ella, pero no le tengo miedo"

El productor había pasado por 15 angioplastias en su vida y aún así, siempre se mostró inquebrantable. "Desde que nacemos, coqueteamos con la muerte", dijo en una entrevista

Guardar
  162
162

Fueron varias las entrevistas en las que el fallecido Gerardo Sofovich negó temerle a la muerte. Luego de su última internación y su agioplastía N° 15, aseguró en diálogo con la Revista Viva, que "no vio luz ni esas cosas", pero admitió que tuvo sensaciones "raras". "Tuve una intimidad con ella, pero no le temo", declaró en aquella nota.


"El hombre desde que nace está coqueteando con la muerte o es un esclavo del miedo a ella, que es lo que crean las religiones, que son un placebo contra el miedo único, irreversible e imposible de superar", planteó en aquel entonces.


En esa última internación admitió "sentir" que se moría. "Antes que me internaran fumé mi último cigarrillo", había confesado en diálogo con El diario de Mariana. En esas oportunidad, dio detalles de sus días de internación por insuficiencia respiratoria. "Sentí que me moría. Es increíble. No vi ni la luz ni nada. Es imposible definir la sensación". Luego, volvió a hacer uso de su sentido del humor: "Sigo sin tenerle miedo a la muerte. Tuvimos un momento de intimidad", bromeó.



También habló de la muerte en una entrevista que le hizo Ángel De Brito en BDV: "Cuando me desperté dos semanas después, tenía tubos por todos lados, parecía un títere. Tengo una confianza ilimitada en De la Fuente y todo el equipo. Yo no le tengo miedo a la muerte, forma parte de la vida. Cuando tenga que venir, que venga. Vamos a tratar de venga lo más tarde posible y preferiría no estar ahí en ese momento".



Los primeros días de noviembre de 2014, había prometido "dejarse de jorobar" y nunca más tocar un cigarrillo. A una periodista de Clarín, le aseveró: "Dije se acabó y se acabó (el hábito de fumar). Claro que lo sentís, pero es una decisión vital de ganas de vivir. Ya no puedo jorobar más. Tengo ganas de vivir".


Guardar