La policía rusa detuvo a otros dos sospechosos del asesinato del opositor Boris Nemtsov, ocurrido en Moscú el 27 de febrero, informaron medios estatales de prensa, citando a un jerarca de las fuerzas de seguridad de Ingusetia.
Uno de los dos hombres detenidos es el hermano menor de Anzor Gubashev, cuya detención junto a Zaur Dadayev fue anunciada el sábado, declaró Albert Barakhoyev, secretario del Consejo de Seguridad de la república rusa de Ingusetia.
Los dos sospechosos fueron detenidos en Ingusetia, pero son oriundos de Chechenia, en el Cáucaso.
De esta forma ya son cuatro las personas detenidas por el asesinato de Nemtsov.
Las dos primeras detenciones fueron anunciadas el sábado por el máximo responsable del FSB (Servicio Federal de Seguridad), Alexander Bortnikov.
Según la agencia de prensa RIA Novosti, Dadayev era comandante adjunto de un batallón del Ministerio del Interior de Chechenia.
LEA MÁS: Detienen en Australia a dos jóvenes que intentaban viajar para unirse al Estado Islámico
LEA MÁS: La Policía arrestó al hombre que pasó la noche atrincherado al techo del Parlamento británico
LEA MÁS: Le Pen: "Abandonar el euro es la única solución para Francia"
Por su parte, Gubashev trabajó para una empresa de seguridad privada en Moscú, agregó RIA Novosti.
Las detenciones tuvieron lugar poco más de una semana después del asesinato de Nemtsov, ex viceprimer ministro del ex presidente Boris Yeltsin y férreo opositor al presidente Vladimir Putin.
En principio, los sospechosos deben comparecer ante un tribunal de Moscú el domingo, anunció una portavoz judicial, Anna Fadayeva.
Los investigadores no dieron ninguna indicación sobre cuáles podrían haber sido los móviles del asesinato, pero sugirieron que Nemtsov fue ejecutado para desestabilizar a Rusia, que se encuentra enfrentada a Occidente debido a la guerra en Ucrania.
En Rusia se barajan varias hipótesis sobre el móvil de la muerte de Nemtsov, como sus críticas al papel de Rusia en el conflicto de Ucrania o su condena de los asesinatos en París contra los periodistas de la revista satírica francesa Charlie Hebdo.
Los investigadores también aludieron a la posibilidad de un asesinato vinculado al conflicto ucraniano y cometido por "elementos radicales".
Putin lo calificó de "provocación" para desestabilizar a Rusia y prometió que los autores serán juzgados.
Nemtsov, de 55 años, murió de cuatro balazos recibidos en la espalda, cuando paseaba con su novia en un puente del centro de Moscú, muy cerca del Kremlin y la Plaza Roja.
El asesinato de Nemtsov conmocionó a la oposición rusa y provocó una fuerte condena internacional.