Más allá del 'temblor' que generaron las dos derrotas ante Boca en los torneos de verano, la realidad marca que River atraviesa por un presente tranquilo, sin sobresaltos. Esto, principalmente, está relacionado al muy buen momento del equipo que comanda Marcelo Gallardo, que terminó el 2014 siendo campeón de la Copa Sudamericana y comenzó éste, logrando la Recopa.
Dentro de este contexto, y con un presidente como Rodolfo D'Onofrio que no le tiene miedo a los problemas y asume responsabilidades cuando la situación lo requiere (el último ejemplo, el mal estado del campo de juego), hay un tema que genera la preocupación de todo el 'Mundo River'. ¿Cuál? La renovación del contrato de Ariel Rojas, que vence el próximo 30 de junio.
Las charlas entre las partes se están dando desde hace ya varios meses; sin embargo, hay grandes diferencias, las cuales radican en el aspecto económico. Por lo tanto, de persistir dichas diferencias, el jugador, 'fija' en la consideración del entrenador, quedará en libertad de acción a mediados de año. Ante este escenario, fue el propio Gallardo el que habló con los dirigentes para que logren un acuerdo, ya que lo quiere seguir teniendo en el plantel. Por lo tanto, como consecuencia de esto, Enzo Francescoli y Fernando Hidalgo, representante del jugador, se reunieron aunque la solución no llegó.
Por otra parte, a estas dificultades ya existentes, se le agrega que en las últimas horas se conoció el firme interés que tiene Gremio de Porto Alegre en contratar al zurdo, que llegó a River proveniente de Godoy Cruz. Igualmente, Rojas le dará la prioridad al "Millonario", ya que su intención es permanecer en la institución de Núñez.
EL GOL DE ROJAS A INDEPENDIENTE...