no es un hombre de hablar con el 'cassette' y siempre dice lo que piensa. Los rumores de que
, al punto que
(está tercero, a cuatro puntos de Lyon y tres de PSG, que suman 54 y 53), un cruce con el goleador Gicnac y dirigentes que están desencantados por su manejo. Y a esto hay que sumarle la prensa, que no soporta sus maneras de ser.
"En la primera mitad de la temporada, ustedes (por los periodistas) pensaban que yo era muy bueno, y ahora piensan lo contrario. En los malos momentos todos te abandonan: la prensa, los aficionados y los futbolistas", dijo un tajante Bielsa sobre estas críticas que han comenzado a caer sobre él. Pero no conforme con eso, fue por más y manifestó: "Cuando ganaba nadie hablaba de mi futuro, ahora que llevamos cuatro partidos sin ganar sólo se habla de eso".
Sin dudas, las críticas parecen injustas porque el Marsella no estaba acostumbrado a ser protagonista con este plantel, venía de hacer papelones en el plano internacional y de la mano del rosarino comenzó a ser protagonista frente a equipos con mucho más presupuesto y figuras, como el Paris Saint Germain de Ibrahimovic, Pastore, Cavani y Lavezzi.
Por eso, el "Loco" se mostró dolido y no afirmó su continuidad. "Si hubiera firmado por dos temporadas, habría temido por mi despido. No quiero transmitir ninguna urgencia al club sobre mi renovación, pero tampoco necesito a nadie para hablar del futuro". Sin embargo, al mismo tiempo buscó defender a sus jugadores, ya que con la mayoría tiene gran relación, debido a que argumentó: "Físicamente las evaluaciones que hacemos después de los partidos ofrecen una conclusión ascendente, corremos más que nunca, pero quizá sea fatiga mental. Pocas veces he visto a un equipo implicarse tanto".