El rey emérito de España Juan Carlos II visitó este domingo a José Mujica en su modesta vivienda rural de Rincón del Cerro, Montevideo. Durante el encuentro de una hora y media, al que no se permitió el acceso a la prensa, el ahora ex presidente de Uruguay estuvo acompañado de su esposa, la senadora Lucía Topolanski.
En mayo de 2013 Juan Carlos había recibido a Mujica en el palacio madrileño de La Zarzuela durante una visita oficial. "Él me recibió fenómeno allá en Madrid, así que lo voy a esperar con gusto", había dicho el "Pepe".
Con 77 años y sin mandato institucional alguno, ya que abdicó a favor de su hijo Felipe en junio de 2014, Juan Carlos llegó a Uruguay para representar a España en la ceremonia de traspaso de mando presidencial.
LEA MÁS: Tabaré Vázquez: "Dialogaremos con todas las fuerzas políticas cuantas veces sea necesario"
LEA MÁS: Tabaré Vázquez: el presidente que no traicionó su estilo
Antes del encuentro, el cineasta serbio Emir Kusturica había almorzado un asado con el ex mandatario. Luego de la comida, los medios tuvieron oportunidad de obtener unas palabras de Mujica: "¿Por qué no me aflojan un poco muchachos?, ténganme piedad...", pidió. "Párense en la puerta de Tabaré Vázquez para hacerle el aguante".