La presidente Cristina Kircher se defendió de la acusación del fallecido fiscal Alberto Nisman sobre el supuesto plan para encubrir a Irán en su responsabilidad por el atentado a la AMIA. Tras lamentar la muerte del fiscal "como lamento la muerte de cualquier argentino, de cualquier ser humano", se refirió al descubrimiento, revelado en el reciente fallo que desestimó la denuncia impulsada por el fiscal Gerardo Pollicita, de un escrito en el que Nisman pedía a la mandataria que impulsara un "casus belli" en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
En el borrador, el fiscal felicitaba al Gobierno por sus gestiones, reconocía en el memorandum la intención del Gobierno de encontrar una salida, y le pedía que llevase el caso a Naciones Unidas.
La mandataria dijo que entre la denuncia y el escrito de Nisman había dos versiones tan contrapuestas que llamó al enfretamiento "una especie de Nisman versus Nisman": "¿A qué Nisman le creo? ¿Al de la denuncia sin pruebas o al Nisman que levanta toda mi actuación en Naciones Unidas, que levanta mis discursos, y que reconoce que si bien el memorandum no es lo mejor, persiguió el objetivo de que los acusados se sienten y sean interrogados?", se preguntó.