La Presidente rechazó las críticas al acuerdo con China: "No se puede ser tan estúpido"

Guardar
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Durante su discurso de apertura del 133º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, la presidente Cristina Kirchner se tomó unos minutos para defender los acuerdos firmados con la República Popular China, pidiendo a quienes tienen "aspiraciones políticas, la necesidad de abrir la cabeza, estamos en un mundo diferente no al de hace 10 años, estamos ante un mundo diferente del de hace 6, 7, 8 años".


"No es la economía, es la política, tienen que entenderlo porque el que no lo entienda va a cometer grande equivocaciones", explicó, al graficar con el levantamiento del bloqueo sufría Cuba por parte del gobierno estadounidense.


Además, recordó al pasado asegurando que "toda la vida nos dijeron que teníamos que tener relaciones carnales con aquellos que nunca nos daban nada y nos sacaban todo, cómo no vamos a tener relaciones normales, comunes y diplomáticas, económicas y estratégicas con aquellos que nos vienen a ofrecer inversiones, no se puede ser tan estúpido".


"No se puede ser tan colonizado mentalmente, tan subordinado intelectualmente, tan chiquito de cabeza y de neuronas, por favor... qué miedo le tienen", reflexionó, en momentos en que los aplausos comenzaron a bajar de los palcos en forma rabiosa.


Continuó aclarando que "son 1353 millones de chinos, las empresas más importante del mundo en construcción, en energía, en telecomunicaciones, son hoy chinas. ¿Saben que la canciller alemana va prácticamente una vez por mes a China? Y no porque piense hacerse una cirugía estética y convertirse en china, o en traer chinos para Alemania, sino porque advierten los alemanes, que son inteligentes, la necesidad de ampliar sus mercados".


"Notifíquense de una buena vez por todas y salgan del corset intelectual y colonial que les han metido en la cabeza y les siguen metiendo de los medios de comunicación", cerró.

Guardar