Un inesperado hallazgo por parte de trabajadores de la construcción se realizó en el mismísimo Signal Iduna Park, el estadio del Borussia Dortmund, en medio de la continuación de obras de remodelación de áreas VIP del escenario del conjunto alemán: ¡una bomba de la Segunda Guerra Mundial!
El explosivo sin detonar se encontró a cinco metros de profundidad y rápidamente encendió la luz de alerta de las autoridades del club, pero lógicamente de la ciudad. Inmediatamente se resolvió la evacuación de la zona con un radio de 250 metros, como el cierre de la tienda y el museo de la entidad.
El típico elemento de ataque en el conflicto bélico que involucró a la mayoría de las potencias mundiales entre 1939 y 1945 pesa 250 kilos y pertenece a aviación británica. En tanto, se programó la desactivación del artefacto para esta misma tarde, luego de una reunión entre especialistas en la materia.
Las instalaciones del Borussia permanecerán con las puertas cerradas durante un tiempo indefinido y también es probable que se alteren los cronogramas del tránsito aéreo y ferroviario como consecuencia de las tareas de neutralización de la bomba.
Este sábado desde las 11.30, el equipo comandado por Jürgen Klopp será local del Schalke 04 en una nueva edición del tradicional clásico. Hasta el momento, imposible determinar si podrá albergar las acciones en su casa.