En el día en que el Congreso chavista inició el proceso de desafuero del diputado opositor Julio Borges, el legislador conversó con el diario chileno El Mercurio sobre sus sensaciones. También habló de la política persecutoria del régimen de Nicolás Maduro.
"En Venezuela, toda persona que piensa diferente está en la lista de los conspiradores", comenzó Borges, quien junto con María Corina Machado son los dos opositores que están en la mira del chavismo.
LEA MÁS: El Congreso chavista inició el proceso de desafuero del diputado opositor Julio Borges
LEA MÁS: Indignación por las risas de Nicolás Maduro en el día en que mataron al estudiante de 14 años
Ante la pregunta sobre qué busca el Gobierno con el acoso a la oposición, Borges fue contundente: "Yo creo que el problema que tiene el Gobierno es que en las próximas elecciones nosotros vamos a tener la posibilidad real de obtener un triunfo y lograr construir una mayoría parlamentaria. Por eso el Gobierno busca desviar la atención de la grave crisis social y política que estamos viviendo, respondiendo con judicialización, con confrontación política, con miedo, y creo que ese es el peor camino que puede tomar una administración para enfrentar una crisis".
A Julio Borges le quieren quitar sus fueros para lograr encarcelarlo, dado que, según el oficialismo, el legislador -junto con el alcalde Ledezma- es uno de los autores intelectuales de un supuesto intento de golpe de Estado.
Ledezma fue detenido el pasado jueves por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), por orden de la Fiscalía, y le fueron imputados los delitos de asociación para delinquir y conspiración.
Borges es el coordinador nacional del partido Primero Justicia
Borges es el coordinador nacional del partido Primero Justicia (PJ), en el que también milita el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, quien no fue involucrado directamente en la intentona golpista, aunque Maduro dijo que sí sabía de ella.
En los últimos dos años, el Parlamento venezolano con mayoría chavista ha despojado de su investidura parlamentaria a cuatro diputados opositores por distintos motivos, entre ellos, a María Corina Machado.
Por último, ante la consulta sobre la respuesta de la región, Borges analizó: "Perú por primera vez tiene una respuesta contundente; el canciller de Ecuador dijo que quería diálogo; el presidente Juan Manuel Santos en Colombia también habló; lo mismo que Brasil. Hace falta que hable Chile, que se pronuncie enérgicamente sobre lo que sucede en Venezuela. El resto de los países han hablando y han apuntado en esa misma dirección".
El mensaje de Borges en la Asamblea Nacional