Los Simpson, la comedia animada más longeva de la televisión, ya es considerada un clásico imperdible por varias generaciones. Sin embargo, hay un dato que ningún fanático puede saber con certeza: la ubicación exacta de Springfield. Y esto es debido a que es uno de los nombres de ciudad más repetido en Estados Unidos.
Pese a que en 2012 el creador de serie, Matt Groening, aseguró que el pueblo en el que habita Homero está inspirado en Oregon, muchos se han negado a creer esa información y continúan buscando a cuál de todos los estados pertenece la ciudad.
LEA MÁS: Polémica por icónica foto hot
LEA MÁS: Conmovedor: hinchas del Stuttgart consuelan a sus jugadores
Ahora surgió una nueva teoría, formulada por un astrónomo llamado Phil Plait, quien asegura que en realidad Springfield no se encuentra en Estados Unidos, sino que está en el hemisferio sur del planeta.
Según la revista Time, la hipótesis de Plait se basa en la ubicación en que se encuentra la Luna en el episodio "The Musk Who Fell to Earth", donde el creador de Tesla Motor, Elon Musk, llega a la ciudad y se hace amigo de Homero.
En el capítulo, hay una escena nocturna donde aparece brillando la luna creciente. En ese instante, Plait notó algo extraño: la Luna estaba ubicada de forma contraria a una ciudad en Estados Unidos. Es decir, el satélite estaba apuntando hacia la derecha, cuando en el país norteamericano debe hacerlo hacia la izquierda.
El astrónomo descubrió que el Springfield de Los Simpson no se encuentra en Estados Unidos, sino que está en el hemisferio sur. De esta forma, reabrió un debate en las redes sociales sobre dónde viven los protagonistas de esta serie con 25 años en el aire.