Una unidad especial de la Policía parisina investiga el avistamiento de al menos cinco drones entre la medianoche del lunes y las seis de la mañana de este martes. El museo militar de Les Invalides y la Plaza de la Concordia también estuvieron entre los objetivos de esos artefactos, cuyos operadores no han sido detectados.
El primer drone apareció sobre la embajada estadounidense y luego se vieron otros cerca de la Torre Eiffel y la Plaza de la Concordia. Este tipo de avión no tripulado es fácil de adquirir, pero su aparición en meses recientes sobrevolando lugares sensibles ha preocupado a las autoridades francesas.
LEA MÁS: Terrorismo islámico: secuestraron en Yemen a una funcionaria francesa del Banco Mundial
LEA MÁS: Masacre en un restaurant de República Checa: nueve muertos
"Hicimos todo lo posible para capturar a los operadores, pero no fueron encontrados", contó una fuente policial a la agencia de noticias AFP.
El mes pasado, uno de estos aparatos se vio sobrevolando el Palacio del Elíseo, la residencia del presidente François Hollande, y en octubre una serie de plantas nucleares por todo el país también fueron blanco de operadores no identificados.
Los drones tienen la capacidad de tomar imágenes y video de alta calidad, pero no está claro si se están usando con fines maliciosos o simplemente se trata de entusiastas de la tecnología. Esta alarma por naves no identificadas en Francia ha motivado una cooperación entre los fabricantes y las autoridades para aplicar medidas de seguridad.
Francia continúa en un alto estado de alerta después de los ataques del mes pasado en París, en los que 17 personas murieron a manos de extremistas islámicos.