Relatos Salvajes no pudo ganar el Oscar a Mejor Película Extranjera

La estatuilla se la quedó el film polaco Ida

Guardar

La película polaca Ida se quedó con el Oscar a Mejor Película Extranjera. A pesar del éxito de taquilla y crítica, Relatos Salvajes no pudo llevarse el anhelado premio, aunque quedó entre las mejores cinco.

La película protagonizada por Ricardo Darín, Érica Rivas, Oscar Martínez, Leo Sbaraglia, Darío Grandinetti y Rita Cortese compitió además de con Ida, con la rusa Leviathan, que era otra de las grandes candidatas, además de Timbuktú, de Mauritania, y Tangerines, de Estonia.

Relatos Salvajes fue la séptima película argentina en estar nominada. Las anteriores fueron La Tregua, Camila, Tango y El hijo de la novia y La Historia Oficial y El secreto de sus ojos, que se llevaron el premio en 1986 y 2010, respectivamente.

El film fue un éxito de taquilla en la Argentina con más de 3.500.000 espectadores y también fue un suceso en el extranjero. Después de su estreno en el Festival de Cannes, llegó a salas de varios países. Además, fue reconocida en los Goya como la Mejor Película Iberoamericana.

Desde la cuenta de Twitter oficial de Relatos Salvajes felicitaron a su contrincante Ida, que ganó el premio:

Por su parte, Damián Szifrón y Axel Kuschevatzky, productor del film, también se expresaron a través de las redes:

Guardar