Imágenes de una cámara de seguridad mostraron al alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, avanzar hacia el sospechoso junto a su guardaespaldas y derribarlo en un cruce peatonal antes de que otros testigos acudieran a detener al hombre.
Antes de la intervención de Barkat, las imágenes de la cámara mostraron al sospechoso haciendo movimientos amenazadores con su brazo mientras trataba de apuñalar a otras personas que esperaban para cruzar la calle.
Los transeúntes huyeron cuando se percataron de la amenaza. El hombre apuñalado, un judío ortodoxo, fue llevado a un hospital pero los médicos dijeron que sus heridas no eran graves. La policía dijo que el sospechoso, un joven palestino de 18 años, no tenía autorización para residir en Israel.
"Mi guardaespaldas le quitó el arma y lo tiramos al piso para asegurarnos de que ya no pudiera seguir atacando", dijo Barkat a periodistas. Barkat, de 55 años, fue elegido alcalde de Jerusalén en 2008.
Jerusalén ha sido escenario de una gran cantidad ataques en los últimos tiempos. A fines del año pasado, las tensiones volvieron a aumentar por el acceso a los sitios sagrados en la parte de la ciudad anexada por Israel, donde se ubica mezquita al-Aqsa. Once israelíes y 12 palestinos murieron en un ataque realizado a fines de noviembre en una sinagoga en Jerusalén.