"El Departamento del Tesoro y el de Estado están siguiendo estrechamente la situación y están considerando las herramientas que pueden estar disponibles para conducir al gobierno venezolano en la dirección que consideran debe apuntar", explicó Josh Earnest, vocero de la Casa Blanca, en su rueda de prensa diaria.
Asimismo, tachó las acusaciones de que Estados Unidos está apoyando planes para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro de "ridículas", al igual "que todas las acusaciones previas".
Anteriormente, la secretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson, había expresado la profunda preocupación de su gobierno por lo que "parece ser una escalada de intimidación a la oposición por parte del gobierno de Venezuela", sin mencionar de forma explícita la detención de Ledezma.
Ledezma, alcalde de Caracas desde 2008 y uno de los líderes más conocidos de la oposición venezolana, fue detenido este jueves por su supuesta vinculación con una conspiración para "organizar y ejecutar" actos violentos contra el gobierno de Nicolás Maduro.
LEA MÁS: Tras la detención de Ledezma, la oposición venezolana pide una reunión de emergencia de la OEA
LEA MÁS: Juan Manuel Santos exigió que se respeten los derechos de los opositores venezolanos
A comienzos de este mes, la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, anunció una ronda de sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano, a quienes se les suspendieron las visas para viajar a EEUU.