Según datos de socorristas y fuentes de seguridad, los atentados ocurrieron en la ciudad de Al Qoba, en el este de Libia, y dejaron al menos 31 muertos. Otras 40 personas resultaron heridas.
En un breve comunicado firmado por la rama del ISIS en Cirenaica (región oriental de Libia), afirman haber llevado a cabo atentados suicidas para "vengar la sangre de sus musulmanes en Derna", un bastión de los yihadistas bombardeado esta semana.
LEA MÁS: Amnistía Internacional pide que Irán no ejecute a un menor
LEA MÁS: Mapa: los 10 países con más cuentas de Twitter pro ISIS
Un responsable de seguridad señaló que las 3 explosiones fueron en la comisaría local, en una gasolinera y cerca de la casa del presidente del Parlamento libio, Aguila Salah Isa.
La ciudad de Al Qoba se encuentra a unos 30 km de Derna, bastión de los yihadistas en Libia. Está controlada por las fuerzas leales al polémico general Jalifa Haftar y al Parlamento reconocido por la comunidad internacional.
Los socorristas precisaron que la mayoría de las víctimas se encontraba en la gasolinera, donde decenas de vehículos hacían fila debido a la escasez de carburante en la ciudad.
Añadieron que el presidente del Parlamento, con sede en Tobruk, más al este, no estaba en casa en el momento del ataque.
El lunes, Egipto había bombardeado posiciones del ISIS en Derna, en represalia por la decapitación de 21 cristianos prisioneros, en su mayoría egipcios, a manos del grupo yihadista.
Libia está sumida en el caos desde la caída en 2011 de Muammar Khadafi, y las autoridades no consiguen controlar a las decenas de milicias formadas por antiguos insurgentes que imponen su ley frente a un ejército y a una policía divididos y debilitados.