María Corina Machado, líder opositora de Venezuela, dio la cara en las afueras de las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas, tras el allanamiento donde fue detenido el alcalde metropolitano Antonio Ledezma.
En una de las imágenes más compartidas en Twitter, se puede ver a Machado llorando y abrazando a la esposa del alcalde, Mitzy Capriles.
El gobernador de Miranda y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, también fue visto en Plaza Venezuela, acompañando a una manifestación contra el arresto de Ledezma.
Aún se desconoce el paradero del alcalde y los motivos de su detención. Más temprano, Machado se había presentado fuera de las oficinas del partido Alianza Bravo al Pueblo, donde se encontraba Ledezma cuando comenzó el operativo de inteligencia.
LEA MÁS: Venezuela: agentes de inteligencia del chavismo detuvieron al alcalde opositor Antonio Ledezma
LEA MÁS: Video: así se llevaron preso al opositor venezolano Antonio Ledezma
Ledezma, junto con Leopoldo López -encarcelado desde hace un año- y María Corina Machado -destituida de su cargo de diputada por el chavismo-, presentó la semana pasada un plan de transición en Venezuela ante la crisis política, económica y social que atraviesa el país.
Además, Ledezma fue señalado por Maduro como supuesto instigador de un plan para derrocarlo, con la presunta complicidad de efectivos de la Aviación, que actualmente se encuentran presos, y los Estados Unidos. Se estima que la detención ilegal estaría vinculada con esto.