La soja repuntó más de 1% en el mercado de Chicago

Sostuvo las cotizaciones de los granos un informe del Departamento de Agricultura de los EEUU que prevé una reducción en la siembra de soja, maíz y trigo en las zonas productoras norteamericanas

Guardar
 NA 162
NA 162
 AFP 162
AFP 162

Los contratos futuros de la soja y el maíz subieron este jueves en el mercado de Chicago, apoyados por pronósticos de menor superficie sembrada en Estados Unidos, mientras que el trigo recortó sus avances de la jornada y cerró estable.

Cierta toma de ganancias sobre el final de la sesión hizo retroceder al contrato de soja para marzo desde máximos del día a 10,17 dólares, su nivel más alto desde el 15 de enero. El contrato cerró con una suba de 11,5 centavos, a u$s10,0725 por bushel (u$s370,10 por tonelada).

Los futuros del maíz ganaron más de un 1% y registraron su mayor avance en dos semanas. La firmeza de los mercados físicos, relacionada con el clima frío en la región central de Estados Unidos, también respaldó el alza de los futuros. El contrato de maíz para marzo cerró con una suba de seis centavos, a u$s3,8975 por bushel (u$s153,44 por tonelada).

Los precios del trigo recortaron ganancias tempranas después de que Egipto –el mayor importador mundial de trigo- informó que había comprado 240.000 toneladas de trigo francés y rumano y nada de cereal estadounidense. El contrato de trigo para marzo cerró sin cambios, a u$s5,2775 por bushel (u$s193,93 por tonelada), después de perder un 1% el miércoles.

En la media rueda, la soja tocó su valor más alto en el último mes

Los productores estadounidenses sembrarán menor superficie de soja, maíz y trigo en el año comercial 2015/2016 ante la caída de los precios de esas materias primas,

informó este jueves el Departamento de Agricultura de los EEUU.


En su conferencia anual sobre el panorama agrícola, el USDA (siglas en inglés del Departamento de Agricultura de Estados Unidos) estimó además menores precios promedios para los cultivos más importantes del país norteamericano tras una enorme cosecha en 2014/2015.

"Cosechas récord consecutivas han recortado los precios de muchos cultivos", dijo Robert Johansson, economista jefe del USDA. "Están previstas nuevas bajas de precios para la campaña agrícola 2015/16", agregó.

Guardar