El CEO de la empresa con sede en el Distrito Federal mexicano precisó que el recorte presupuestal anunciado para 2015 será por un total de 62.000 millones de pesos mexicanos, el equivalente a 4.150 millones de dólares, y que por esto se llevará a cabo una disminución en la plantilla laboral de la firma, aunque no precisó cuál será la cantidad de trabajadores despedidos.
Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció esta semana que postergará la ejecución de varias obras, como por ejemplo la reconfiguración de algunas refinerías, para minimizar el impacto que podría tener el recorte del presupuesto sobre la producción de hidrocarburos del país.
LEA MÁS: Pemex está obligada a convertirse en una compañía competitiva tras la reforma energética
LEA MÁS: Récord en México: Pemex halla 10 tomas clandestinas de combustible por día
Consultado en un programa radial, Lozoya señaló que han sido cancelados algunos proyectos que no habían comenzado y que suponen un mayor riesgo.
"Hay proyectos concretos, diría de exploración en algunos yacimientos en aguas profundas, no en todos, pero los de mayor riesgo, pues por ahora si no hemos comenzado, se posponen", afirmó durante una entrevista con Radio Fórmula.
"Esto no quiere decir que Pemex deje alguno de estos proyectos de lado, que los cancele, simplemente como hay menos dinero tenemos que disminuir el ritmo de inversión de estos proyectos", agregó el director general de Pemex.
Lozoya aseguró además que no ve riesgos para que se ejecute la llamada Ronda Uno de licitación de contratos en áreas y campos de exploración y producción, cuyas primeras adjudicaciones se harán a mediados de 2015, en el marco de la
puesta en marcha en 2014 y que permite la entrada de
a la producción de hidrocarburos.