"Fue costoso, Palestino es un equipo muy ofensivo que nos presentó una lucha muy importante", fue el primer análisis del entrenador de Boca, recién concretado el 2-0 en Chile. Más tarde, desdobló su opinión sobre las acciones, que mostraron a su equipo mucho más sólido en el complemento: "Hubo pasajes en los cuales lo hicimos bien, aprovechamos los espacios que dejaron ellos".
Al parecer, todo salió como lo había planificado Rodolfo Arruabarrena, que se mostró conforme por haberse llevado los tres puntos en la presentación "xeneize" por el Grupo 5 de la Copa Libertadores: "Había que tratar de acercarse un poquito más y aprovechar a Chávez y Palacios por la velocidad, no era un partido donde podíamos aprovechar la tenencia de pelota".
Más tarde, se centró nuevamente en la valía de la victoria en territorio ajeno: "Fue un partido correcto en un campo difícil, el césped estaba complicado... Pero tenemos mucho que mejorar". Y dentro de esa crítica, admitió que "abusamos mucho del pelotazo", después de revelar que buscó tener más juego con Nicolás Lodeiro, ya que "había espacios y ellos presionaban desorganizados".
Por último, lo consultaron por el futuro de
e intentó tomarlo con calma: "Veremos cómo están los muchachos para preparar el próximo partido (será el domingo por la noche). Cuando se gana, las cosas se ven mejor.
, pero quiero hablar con él". Y también le guiñó el ojo al ex Inter para el jueves 26, cuando Boca vuelva a jugar por la Copa en la
, frente a Santiago Wanderers.