Tres hombres perdieron la vida en la madrugada del martes después de que la carroza que conducían chocara con un cable de la red eléctrica en la localidad de Nova Iguaçu, que tras el accidente suspendió sus desfiles de Carnaval, informó la prensa local.
El siniestro ocurrió cuando la escuela de samba Palmerinha de Nova Iguaçu se preparaba para su desfile en el Carnaval de este municipio del estado de Río de Janeiro. Fue entonces cuando el carro alegórico que conducían las tres víctimas chocó con un cable de la red eléctrica.
Pese a que un equipo de emergencia trató de reanimarlos, los tres hombres fallecieron electrocutados tras recibir una fuerte descarga, según informaciones oficiales recogidas por el sitio de noticias local Globo G1.
En Puerto Príncipe, Haití, otra tragedia de características similares también oscureció la fiesta del Carnaval. Una descarga eléctrica de un cable de alta tensión que fue golpeado por un carruaje en el que se trasladaba un grupo de rap terminó con la vida de al menos 16 víctimas fatales y 40 heridos.
La policía aún investiga si todas las víctimas del hecho murieron electrocutadas o bien en la estampida que se produjo entre la multitud que observó el hecho e intentó huir para evitar el contacto con el cable que cayó sobre el vehículo artesanal.
Por su parte, en Río, el secretario de Defensa Civil, Luiz Antunes, explicó que en cuanto terminó el desfile que se desarrollaba en ese momento, las otras presentaciones fueron canceladas.
La escuela Palmerinha iba a ser la cuarta en desfilar en la primera noche del Carnaval de Nova Iguaçu. Las cuatro presentaciones posteriores fueron suspendidas, así como las seis previstas para la noche del martes.
Las celebraciones callejeras, sin embargo, continuaron en esta localidad de alrededor de 850.000 habitantes.
No fueron los únicos incidentes con víctimas fatales registrados en los festejos en distintos puntos de Brasil. La noche del lunes dejó también un muerto en el famoso Carnaval de Salvador de Bahía. Un hombre falleció tras ser herido de bala en circunstancias que aún se desconocen.
Esta es la segunda muerte que se registra en las festividades del multitudinario Carnaval callejero de la capital de Bahía, después de que en la noche del domingo al lunes otro hombre falleciera por un ataque con arma de fuego, informó G1.
Mientras Río de Janeiro celebraba la segunda noche de sus famosos desfiles en el Sambódromo, en el conjunto de favelas del Complexo de Alemao, la policía utilizó gases lacrimógenos y tiros al aire para dispersar a los asistentes a un baile de Carnaval tras desencadenarse una pelea, según imágenes de la televisión local.
En el barrio bohemio de Vila Madalena en San Pablo, la policía también usó bombas de gas después de que un grupo se resistiera a abandonar la zona pasada la una de la madrugada, hora establecida por la prefectura para el fin de las fiestas callejeras.
Cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un policía por el impacto de una botella, según el diario Folha de Sao Paulo.