En una entrevista en la televisión regional Telemadrid, el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó que no se puede poner encima de la mesa "intereses que nada tienen que ver con los intereses legítimos de las empresas que operan en Venezuela".
El ministro se refería a la reunión que altos funcionarios del Gobierno venezolano tuvieron la pasada semana con representantes de las principales empresas españolas afincadas en Venezuela, donde les transmitieron su malestar por la imagen que se ofrece del país latinoamericano en los medios españoles.
El titular de Industria afirmó también que el Ejecutivo de Nicolás Maduro "no está llevando a la sociedad venezolana por el camino de la prosperidad", a pesar de que el país cuenta con unos recursos naturales "extraordinarios".
LEA MÁS: Para Insulza, la liberación de presos políticos en Venezuela ayudaría a instalar el diálogo
LEA MÁS: España pedirá la extradición del etarra prófugo que oculta Venezuela
LEA MÁS: La lujosa vida de los asesores de Podemos financiada por el chavismo
Soria indicó que, a pesar de que entre España y Venezuela hay relaciones bilaterales y que los dos países tienen relaciones políticas, el gobierno español está preocupado por "la situación general" así como por "esas indicaciones que han hecho a las empresas españolas".
Según confirmaron a EFE fuentes próximas al encuentro, participaron por parte venezolana el vicepresidente, Jorge Arreaza, el viceministro de Exteriores para Europa, Calixto Ortega y el presidente de la Corporación de Comercio Exterior, Ramón Gordils.
Entre las empresas españolas en Venezuela fueron convocados representantes de Telefónica, Zara, Repsol, BBVA, Mapfre, Meliá, Iberia y Air Europa.