Video: diez horas de sufrimiento para un periodista judío en París

El reportero israelí Zvika Klein grabó las amenazas e insultos que recibió por su condición religiosa durante su larga caminata por distintos barrios de la capital francesa. Vea las imágenes

Guardar
  163
163

El trabajador de prensa caminó durante 10 horas por diversos sectores de París mientras llevaba colocada una kipá, y durante su recorrido grabó las múltiples amenazas e insultos que recibió por su condición de judío.

Klein, periodista del sitio de noticias NRG y del Makor Rishon, publicó el domingo las imágenes de su recorrida a pie realizada la semana pasada por la capital francesa y sus suburbios.

LEA MÁS: Líder del Congreso Judío Latinoamericano: "No es novedad el antisemitismo en Europa"

LEA MÁS: ONU: "Es muy preocupante el auge del antisemitismo europeo"

Muchos incidentes antisemitas se produjeron mientras Klein estaba caminando por el suburbio de mayoría musulmana de Sarcelles, mientras que su travesía por el centro de París fue considerablemente más tranquilo en comparación.

En una escena, una persona que lleva un gorro de lana negro le dice "Judío" y se pone a caminar junto a Klein, mientras es filmado en secreto por un colega del periodista que llevaba una mochila equipada con una grabadora trasera apuntando hacia ellos.

  163
163

En otra parte de París, los transeúntes gritan "¡Viva Palestina!" cuando pasan frente a él. Y en varios casos los vecinos le lanzaron insultos a Klein, llamándolo homosexual y sugiriendo que había llegado a su vecindario en busca de sexo, según publica el periódico Haaretz.

El video, titulado "10 horas de caminata en París como un Judío", fue inspirado en otra grabación que muestra a la actriz Shoshana Roberts siendo acosada sexualmente en 108 ocasiones mientras camina por las calles de Nueva York. Desde que fue publicado en YouTube, su video ha registrado más de 39 millones de visitas.

Los incidentes antisemitas registrados en Francia se

con respecto al año anterior, alcanzando un

récord

de 851 casos en cinco años.

Guardar