Horas después de los dos atentados perpetrados en la capital danesa de Copenhague, salió a la luz la identidad del único muerto que dejaron los ataques contra un café y posteriormente contra una sinagoga. Se trata de Dan Uzan, un custodio de 37 años, quien sufrió un disparo en su cabeza.
Según consigna el portal Iton Gadol, la víctima falleció en el hospital.
En diálogo con la radio de la Armada israelí, el rabino danés, Yair Melchior, destacó la labor de Uzan y aseguró que el día del atentado "salvó varias vidas".
"Los terroristas no ingresaron en la sinagoga", remarcó.
Uzan se encontraba en la parte exterior de la sinagoga, custodiando la puerta, cuando en horas de la noche fue acribillado.
LEA MÁS: La policía danesa abatió al presunto autor de los dos ataques terroristas en Copenhague
LEA MÁS: Dinamarca investiga los motivos de los dos ataques terroristas en Copenhague
LEA MÁS: Netanyahu llamó a los judíos europeos a emigrar a Israel tras los ataques de Copenhague
Además, otros dos guardias de seguridad resultaron heridos tras los ataques.
La víctima era hijo de padre israelí y madre danesa.
Aunque aún se desconocen los motivos de los ataques, algunos especialistas deslizaron la posibilidad de que el presunto atacante haya estado inspirado por los atentados de París contra la revista Charlie Hebdo.
Sin embargo, las autoridades siguen trabajando para determinar las causas del hecho.
Gran operativo
La policía de Copenhague llevaba a cabo un vasto operativo este domingo en un cibercafé cerca del lugar donde fue abatido el presunto autor de los atentados del domingo, según informaron medios de prensa daneses.
Según imágenes difundidas por el canal de televisión TV2, policías fuertemente armados entraron en el local y detuvieron a al menos dos personas.