El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió este domingo a los judíos europeos que emigren a Israel después del atentado contra la principal sinagoga de Copenhague, que causó un muerto.
"Nuevamente un judío europeo perdió la vida por ser judío y este tipo de atentados se repetirán", advirtió Netanyahu, que asegura que su país está "preparado para acoger una inmigración masiva procedente de Europa".
Sin embargo, el rabino danés, Jair Melchior, se mostró "decepcionado" por las palabras del primer ministro israelí, al sostener que el "terror no es motivo para irse a Israel".
LEA MÁS: Dinamarca investiga los motivos de los dos ataques terroristas en Copenhague
LEA MÁS: La policía danesa abatió al presunto autor de los dos ataques terroristas en Copenhague
LEA MÁS: Tras el ataque terrorista contra un café, se produjo un tiroteo frente a una sinagoga de Copenhague
En el doble ataque sufrido este sábado en la capital danesa de Copenhague, un joven judío que hacía guardia en la puerta falleció de un disparo en la cabeza mientras en el interior se celebraba un evento de "bar mitzvá" (similar a la comunión en el cristianismo).
La Gran Sinagoga es el mayor templo de la comunidad judía en la capital danesa, y está ubicada sobre la calle Krystalgade, a cuatro kilómetros del tiroteo que acabó con la vida de un civil e hirió a tres policías durante un evento titulado "Arte, blasfemia y libertad de expresión", organizado por el caricaturista sueco Lars Vilks, amenazado de muerte desde 2007 por dibujar a Mahoma como un perro.