Los fiscales Guillermo Marijuan, Carlos Rívolo y Carlos Stornelli junto al gremialista judicial Julio Piumato, son algunos de los referentes que están al frente de la organización del #18F y anticiparon cómo será la marcha y cuáles son sus deseos y expectativas de cara a la misma. "Hubiéramos querido que toda la sociedad se exprese sin banderas", afirmó Piumato, en referencia a los sectores kirchneristas que los criticaron.
El fiscal federal Guillermo Marijuan explicó que "la marcha será el 18 a las 18 horas delante del Congreso y desde allí nos trasladaremos hasta las cercanías de Plaza de Mayo, donde Nisman tenía su unidad especial. La Policía Metropolitana nos ayudará para estar organizados y en paz". Marijuan enfatizó: "Esto no se gestó por ningún político sino que surgió de las entrañas mismas de la comunidad judicial y de la ciudadanía".
En la misma línea, el funcionario judicial Carlos Rívolo subrayó la espontaneidad del #18F: "Estábamos reunidos, sorprendidos de todo lo que está pasando y alguien nos contó que se estaba viralizando una marcha para el 18. Entonces dijimos que íbamos a ir, no estamos conspirando. Nosotros nos plegamos a la marcha que convocaba la gente, es así de sencillo".
El fiscal federal, Carlos Stornelli, agregó: "No interesa de qué extracción política vengan. La muerte de Nisman tiene que ser un factor de unión".
El gremialista judicial Julio Piumato expresó: "Queremos que toda la ciudadanía vaya a la marcha tranquila. Creo que en el silencio de la marcha va a estar subyacente el apoyo a la Justicia pero lo principal es el homenaje al fiscal Nisman". En respuesta a los sectores kirchneristas que apuntaron contra los convocantes a la movilización, Piumato subrayó que "hubiéramos querido que toda la sociedad se exprese sin banderas políticas".
Durante un discurso hacia la militancia, la presidente Cristina Kirchner no hizo mención a la causa por la muerte del fiscal Nisman aunque ironizó sobre la convocatoria para el 18 de febrero: "Nosotros nos quedamos con el canto y a ellos les dejamos el silencio, que es porque no tienen nada que decir o porque no pueden decir lo que piensan". Luego insistió: "Somos el amor por la patria, el amor por el otro. Dejemos que los demás tengan odio. El odio termina enfermando".