La marca en la foto de Nisman de la revista Noticias fue insertada tras la impresión

Lo establecieron peritos calígrafos de la Corte Suprema al realizar un estudio del número de la publicación que recibió la ex mujer del fiscal un día antes de su muerte

Guardar
 Infobae 162
Infobae 162

El punto negro que llamativamente apareció en el entrecejo de una de las fotos del fallecido fiscal Alberto Nisman de la revista Noticias, y que llegó a la casa de su ex un día antes de su muerte, "es una inserción directa sobre la impresión". Así lo establecieron peritos calígrafos de la Corte Suprema que determinaron que la marca no es original de impresión.

La página 25 donde aparece la foto de Nisman con el punto fue sometida a un proceso "óptico y lumínico", y la conclusión es que la marca fue agregada. "Fue una inserción" directa sobre la "impresión offset", precisaron los expertos.

En tanto, el juez Luis Rodríguez recibió en las últimas horas un acta notarial de la revista Noticias mediante la cual se revisaron unos 4 mil ejemplares de esa edición y ningún otro presentaba la marca que sí tenía la que recibió la jueza federal Sandra Arroyo Salgado ese 17 de enero en su domicilio.

Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal Nisman, estaba en ese momento vacacionando con sus dos hijas en Europa, y fue su actual pareja la que se hizo de la revista.

Según declaró Arroyo Salgado, su pareja le dijo tener la certeza de que el ejemplar que tiene el punto en la imagen es aquel que fue a retirar de la parada de diario, y no el que llegó a su domicilio y en una primera ocasión no lo vio.

Ayer, el canillita Gonzalo Espíndola declaró como testigo, y dijo que el ejemplar que tiene el punto en cuestión no es aquel que un empleado suyo distribuyó en la casa de Arroyo Salgado. Y argumentó que ese ejemplar llevaba en la contratapa anotada la dirección, en cambio la revista en cuestión no lo tenía.

El aporte de la revista lo hizo la propia Arroyo Salgado quien incluso aseguró que si bien no le había dado importancia a la cuestión, sí lo hizo con la aparición de su ex pareja muerta.

"No le di otra trascendencia ni explicación al tema", recordó la jueza. "No sé si no guarda relación con los hechos que aquí se denunciaron y con aquellos que se investigan en la Fiscalía de Fein y el juzgado de Fabiana Palmaghini con motivo del fallecimiento de Nisman", agregó en aquella declaración de días atrás.

El juez Rodríguez tiene una causa por viejas amenazas vía mail que recibieron Nisman y su ex. Por lo pronto, no se pudo identificar el origen de los dos mails que recibió Nisman en 2012 y 2013, y en ese sentido el juez Rodríguez viene insistiendo con exhortos a Canadá, ya que ambos correos fueron enviados desde un servidor hushmail, originario de aquel país, para que aporte la identidad o todo tipo de detalles sobre quién envió los mensajes.

Guardar