Luego de expresar los sindicatos docentes unánimemente la disconformidad respecto al ofrecimiento de aumento salarial por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Díaz, titular de Udocba, dijo a InfobaeTV que la administración de Daniel Scioli "prioriza otras cuestiones que no son precisamente la Educación".
Díaz señaló que al pasar por la Autopista Buenos Aires-La Plata, advirtió cómo el gobierno bonaerense gasta dinero en la campaña electoral, con "papeles, lapiceras, o bolsitas para tirar basura".
De acuerdo al gremialista, la propuesta de aumento del 25 por ciento "está muy lejos de la canasta familiar, muy lejos de una vida digna. Con el incremento propuesto, el salario inicial se elevaría hasta los 6.250 pesos a partir de septiembre. "Eso quiere decir que no vamos a llegar ni siquiera a los 3000 pesos de básico", dijo. Y recordó que "el 40 por ciento de nuestro salario está en blanco y el 60 en negro".
"El gasto de la Provincia está priorizando otras cuestiones que nada tienen que ver con la Educación - señaló-. El Gobierno tiene aprobado desde octubre un presupuesto de 250 mil millones de pesos, de los cuales 90 mil deberían ser destinados a la Educación. ¿Qué dice el ministro Pérez?, vamos a invertir 68 mil millones. Eso significa que 22 mil millones de pesos, que deberían ser destinados no solo a salarios, sino a infraestructura, insumos escolares, transportes, comedores, no van a ir a Educación. Y esta falta de dinero afecta directamente a los chicos".
Con respecto a la posición del Gobierno a raíz del rechazo de los docentes, manifestó: "Ahora van a decir que tienen una sábana corta, que el presupuesto no alcanza. Uno la verdad se cansa, se vuelve más viejo y escucha siempre el mismo discurso", remarcó.
"Pero tanto el gobierno provincial como el nacional han recaudado dinero como nunca. El problema es que lo administran muy mal. Así siempre vamos a estar muy lejos. Nosotros venimos perdiendo salario desde 2008. Así que ya es tiempo de que la provincia de Buenos Aires pague salarios dignos. Porque sino va a haber conflicto todos los años", advirtió.
Al ser consultado sobre cuál sería la cifra que pueda destrabar la puja, sostuvo: "Nosotros pretendemos 9 mil pesos de básico. ¿Los puede pagar? Sí, los puede pagar. ¿Tiene que hacer un esfuerzo? Sí, lo tiene que hacer. Solamente tiene que cumplir con la ley de presupuesto y destinar los fondos a la Educación".